La publicación de este estudio motivó los chistes tontos de muchos homosexuales y la incomprensión de muchos heterosexuales. Lo fundamental es que es otra prueba más de la diferencia de factores de hormonización prenatal entre varones homosexuales y heterosexuales, ya que el tamaño penil es una función de un efecto de organización del desarrollo. Como es mi costumbre, traduzco sólo lo que me parece necesario para la comprensión.
RF
Archives of Sexua l Behavior,Vol.28, No.3, 1999
La Relación Entre Orientación Sexual y Tamaño Penil
AnthonyF. Bogaert, Ph.D., 1,3 y Scott Hershberger, Ph.D.2
1 Health Studies, Brock University, St. Catharines, Canada L2S 3A1; e-mail: tbogaert@spartan.ac. brocku.ca.
2 California State University, Department of Psychology, 1250 Bellflower Boulevard, Long Beach, California 90840; e-mail: scotth@csulb.edu.
3 To whom correspondence should be addressed.
Resumen:
Se estudió la relación entre orientación sexual y dimensiones peniles en una gran muestra de hombres. Los sujetos fueron 5122 hombres entrevistados por el Instituto Kinsey [Kinsey Institute for Research in Sex, Gender,and Reproduction] de 1938 a 1963. Fueron clasificados dicotómicamente en o bien homosexuales (n 935) o heterosexuales (n 4187) Las dimensiones peniles fueron deerminadas usando mediciones de la[rgo y circunferencia penil provenientes del protocolo original de Kinsey. En todas las mediciones, los hombres homosexuales informaron penes más grandes que los hombres omosexuales. Se discurre sobre las explicaciones para esta diferencia, incluyendo a posibilidad de que estos descubrimientos provean evidencia adicional sobre los niveles hormonales (u otros mecanismos biológicos que afectan a las estructuras reproductivas) que afectan el desarrollo de la orientación sexual.
PALABRAS CLAVE: orientación sexual orientation; dimensiones peniles; hormonas; homosexualidad; Kinsey; hombres.
INTRODUCCIÓN
Se ha argumentado que los factores biológicos, tales como las condiciones hormonales prenatales (e.g., los niveles de testosterona) son importantes en el desarrollo de la orientación sexual (e.g., Ellis and Ames, 1987). Sin embargo, una crítica de estos abordajes (e.g., Byne y Parsons, 1993) es que hay poca evidencia de que los hombres y mujeres homosexuals difieran de los hombres y mujeres heterosexuals en la morfología genital, que es una consecuencia plausible si los factores biológicos que afectan la reproducción, tales como los niveles de hormonas prenatales, subyacen en la orientación sexual. Por ejemlo, resulta claro que las alteraciones en los niveles típicos de hormonas prenatales pueden afectar a los el tamaño y morfología de los genitales, como lo evidencian las mujeres con hi´perplasia adrenal congénita [congenital adrenal hiperplasia] (CAH) que tienen genitales virilizados.